Validar el documento XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía del usuario y de referencia > Comandos de menú > Menú XML >

Validar el documento XML

ic_validate        F8

El comando XML | Validar el documento XML (F8) sirve para validar documentos XML con esquemas XML, DTD y otros esquemas. Si lo desea, puede configurar la aplicación para que valide automáticamente los documentos al abrirlos o guardarlos (Herramientas | Opciones | Archivo). El comando Validar el documento XML también realiza una comprobación de formato XML antes de validar el documento. Es decir, si va a validar el documento, no hace falta usar el comando Comprobar formato XML antes del comando Validar el documento XML.

 

Si el documento es válido, aparece este mensaje en la ventana Mensajes:

valid

Si el documento no es válido, entonces aparece un mensaje describiendo el error. Para ir al nodo del documento XML que contiene el error, haga clic en el enlace que incluye el mensaje.

Nota:los indicadores de errores de validación y sugerencias de corrección rápida que se describen más arriba solamente se actualizan cuando se ejecuta el comando XML | Validar el documento XML (F8) y no se actualizan en segundo plano. Es decir, tras corregir un error de validación, vuelva a ejecutar el comando Validar el documento XML (F8) para asegurarse de que el error está solucionado.

 

Nota:la ventana Mensajes tiene nueve pestañas. El resultado de la validación siempre aparece en la pestaña activa. Es decir, puede validar el documento XML en la pestaña 1, pasar a la pestaña 2 y validar otro documento XML y así sucesivamente. De este modo puede comparar los resultados obtenidos y guardados en cada pestaña. Si no cambia de pestaña y valida otro documento, los resultados de la pestaña 1 se sobrescribirán con los resultados de la nueva validación.

 

Validación desde la ventana Proyecto

El comando Validar el documento XML también se puede aplicar a un archivo, una carpeta o un grupo de archivos del proyecto activo. En la ventana Proyecto seleccione el archivo, la carpeta o el grupo de archivos que desea validar. Después haga clic en XML | Validar el documento XML o pulse F8. Los archivos que no sean válidos se abren en la ventana principal y aparece un mensaje de tipo El archivo no es válido en la ventana Mensajes.

 

Automatizar la validación de documentos XML con RaptorXML 2019

RaptorXML es una aplicación independiente de Altova para validar XML, transformar XSLT y ejecutar XQuery. Se puede usar desde la línea de comandos, mediante la interfaz de COM, en programas Java y en aplicaciones .NET.

 

Por tanto, puede automatizar sus tareas de validación con ayuda de RaptorXML. Por ejemplo, puede crear un archivo de proceso por lotes que llame a RaptorXML para ejecutar la validación en un conjunto de documentos y que envíe el resultado de la validación a un archivo de texto. Para más información, consulte la documentación de RaptorXML en nuestro sitio web.

 


© 2019 Altova GmbH