Comprobar formato XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía del usuario y de referencia > Comandos de menú > Menú XML >

Comprobar formato XML

ic_well_formed        F7

El comando XML | Comprobar formato XML (F7) revisa el documento activo y comprueba si el formato es correcto según las definiciones de la especificación XML 1.0. Es obligatorio que el documento XML tenga un formato XML correcto. Authentic Desktop hace una comprobación de formato XML cada vez que se abre o guarda un documento.

 

Si el formato XML del documento es correcto, aparece un mensaje parecido a este en la ventana Mensajes:

well_formed

Si se detecta un error durante la comprobación de formato XML, en la ventana Mensajes aparece un mensaje de error explicando el problema:

wf_error

A partir de la información disponible en el esquema, XMLSpy le sugiere opciones de corrección rápida si la comprobación de formato XML se realizó en la vista Texto o Cuadrícula. Para ver una lista de opciones de corrección rápida, pulse el botón Mostrar corrección rápida (imagen anterior). En la ventana Mensajes aparece un panel con las opciones de corrección rápida (imagen siguiente). Recuerde que la ventana Mensajes muestra los errores uno por uno.

SmartFixWellFormed

En el panel de corrección rápida seleccione una de las sugerencias y haga clic en el botón Corregir + Validar o en el botón Corregir (imagen anterior). El error se corregirá con la opción seleccionada. Si lo prefiere, también puede hacer doble clic en la opción que más le convenga. Al hacer doble clic en la opción, pueden pasar dos cosas, dependiendo de las opciones elegidas en la lista desplegable Opciones: (i) se corrige el error o (ii) se corrige el error y se valida el documento. El comando Corregir + Validar es muy práctico porque el validador revisa todo el documento y no sólo detecta errores de validación sino también de formato XML.

 

Para ocultar el panel de corrección rápida, pulse el botón Ocultar corrección rápida (imagen anterior).

 

Nota:la ventana Mensajes tiene nueve pestañas. El resultado de la validación siempre aparece en la pestaña activa. Es decir, puede validar un documento XML en la pestaña 1, pasar a la pestaña 2 y validar otro documento XML y así sucesivamente. De este modo puede comparar los resultados obtenidos y guardados en cada pestaña. Si no cambia de pestaña y valida otro documento, los resultados de la pestaña 1 se sobrescriben con los resultados de la nueva validación.

 

Validación desde la ventana Proyecto

El comando Validar el documento XML también se puede aplicar a un archivo, carpeta o grupo de archivos del proyecto activo. Seleccione el archivo o carpeta en la ventana Proyectos y después haga clic en XML | Validar el documento XML (F8). Los archivos no válidos del proyecto se abren en la ventana principal y aparece el mensaje de error "El archivo no es válido".

 

Nota:la ventana Mensajes tiene nueve pestañas. El resultado de la comprobación de formato siempre aparece en la pestaña activa. Es decir, puede comprobar el formato XML de un documento en la pestaña 1, pasar a la pestaña 2 y comprobar el formato de otro documento XML y así sucesivamente. De este modo puede comparar los resultados obtenidos y guardados en cada pestaña. Si no cambia de pestaña y comprueba el formato de otro documento, los resultados de la pestaña 1 se sobrescribirán con los resultados de la nueva comprobación.

 

Por lo general, no está permitido guardar un documento XML cuyo formato es incorrecto, pero Authentic Desktop le permite guardar el documento de todos modos. Esta opción es muy práctica si desea posponer el trabajo y terminar el documento más adelante.

 

Nota:también puede usar el comando Comprobar formato XML con cualquier archivo, carpeta o grupo de archivos de la ventana Proyecto. Para ello haga clic en el archivo, la carpeta o el grupo de archivos y haga clic en el icono Comprobar formato XML.

 


© 2019 Altova GmbH