Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova Authentic 2020 Desktop

En la sección XSL (imagen siguiente) puede definir las opciones de configuración para las transformaciones XSL y las transformaciones XSL-FO realizadas dentro de la aplicación.

xsl-outp-opts2

 

Transformaciones XSLT

Authentic Desktop incluye los motores XSLT 1.0, XSLT 2.0 y XSLT 3.0 de Altova Raptor XML para transformaciones XSLT y para validar los archivos XML usados en las transformaciones. Dependiendo del valor del atributo version del elemento xsl:stylesheet o xsl:transform, en la transformación se utiliza un motor u otro.

 

Para transformar documentos XML con XSLT puede usar:

 

El motor XSLT integrado de Altova (que incluye motores XSLT 1.0, XSLT 2.0 y XSLT 3.0).

El analizador MSXML 3.0, 4.0 o 6.0 (que es una utilidad preinstalada). Si sabe qué versión utiliza su equipo, seleccione la opción correspondiente. Si no lo sabe, puede pedir a la aplicación que elija la versión automáticamente (Elegir la versión automáticamente es la opción predeterminada). En ese caso, la aplicación intenta seleccionar la versión más reciente.

El procesador XSLT externo que usted prefiera. Para ello basta con indicar la cadena de línea de comandos que el procesador XSLT externo utiliza para ejecutar transformaciones. Estas son las variables que puede usar para crear la cadena de línea de comandos:

 

%1        = documento XML que se debe procesar

%2        = archivo de salida que se debe generar

%3        = hoja de estilos XSLT que se debe usar (si el documento XML no contiene una referencia a la hoja de estilos)

 

Por ejemplo, imagine que tiene un procesador que utiliza este comando para ejecutar transformaciones XSLT:

 

mimotorxslt.exe -o salida.xml entrada.xml hojaestilos.xslt nombre-parámetro=valor-parámetro

 

Entonces en Authentic Desktop puede usar las variables descritas más arriba para generar este comando. Seleccione el botón de opción Programa externo de transformación XSL y escriba esta línea en el cuadro de texto:

 

c:\mimotorxslt\mimotorxslt.exe -o %2 %1 %3 nombre-parámetro=valor-parámetro

 

Por último, si desea ver los resultados y los errores del programa externo en la ventana Mensajes de Authentic Desktop marque las casillas correspondientes.

 

Si marca la casilla Reutilizar ventana de resultados, las transformaciones que realice a partir de ahora mostrarán el documento de resultados en la misma ventana. Si el archivo XML pertenece a un proyecto y la casilla Reutilizar ventana de resultados está desactivada, la opción solamente surte efecto si también se desactiva la casilla Guardar en la carpeta de las propiedades del proyecto (imagen siguiente).

output-path

 

Transformaciones XSL-FO

Los documentos FO se procesan usando un procesador FO y la ruta de acceso del ejecutable del procesador FO debe indicarse en la casilla del motor de transformación XSL-FO. La transformación se lleva a cabo con el comando de menú XSL/XQuery | Transformación XSL-FO. Si el archivo de entrada (el documento que estaba activo cuando se ejecutó el comando) es un documento XSL-FO, se invoca al procesador FO para la transformación. Si el documento de entrada es un documento XML, entonces es necesario realizar primero una transformación XSLT para convertir el documento XML en un documento XSL-FO. Esta transformación XSLT se puede llevar a cabo bien con el motor XSLT que indicó como motor predeterminado (véase más arriba) o bien con el motor XSLT que está integrado en el procesador FO que indicó como procesador FO predeterminado para la aplicación. Seleccione cuál de estos dos motores desea usar para esta transformación.

 

Nota:A no ser que desactive la casilla correspondiente en el programa de instalación de Authentic Desktop, el procesador FOP de Apache XML Project se instalará en la carpeta C:\ProgramData\Altova\SharedBetweenVersions. Y si el procesador está instalado, su ruta de acceso aparecerá automáticamente en el campo Motor XSL-FO. Si quiere puede cambiar esta ruta de acceso para usar otro procesador FO distinto. Sin embargo, recuerde que los demás productos de Altova que usan procesadores FO utilizarán la misma ruta de acceso (StyleVision y XMLSpy).

 

Guardar y salir

Cuando termine de modificar las opciones de configuración, haga clic en Aceptar para terminar.

 

© 2019 Altova GmbH