Menú

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía del usuario y de referencia > Comandos de menú > Menú Herramientas > Personalizar >

Menú

En la pestaña Menú puede personalizar las dos barras de menú principales (la barra de menú predeterminada y la barra de menú de la aplicación) así como los menús contextuales de la aplicación.

new_mnu_menuAuth

 

Personalizar la barra de menú predeterminada y la barra de menú de la aplicación

La barra de menú predeterminada es la barra de menú que aparece cuando no hay ningún documento abierto en la ventana principal. La barra de menú de la aplicación es la barra que aparece cuando hay un documento abierto en la ventana principal. Cada una de estas barras de menú se puede personalizar y los cambios realizados en una de las barras de menú no afecta a la otra.

 

Para personalizar una barra de menú, selecciónela en el cuadro combinado Mostrar menús para: de la pestaña Menú (imagen anterior). Después cambie a la pestaña Comandos del cuadro de diálogo Personalizar y arrastre comandos desde el cuadro de lista Comandos hasta la barra de menú.

 

Eliminar comandos de menús y restaurar las barras de menú

Para eliminar un menú entero o un comando de un menú, seleccione el menú o el comando de menú y después (i) haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar o (ii) arrastre el comando fuera de la barra de menú o del menú.

 

Para restaurar estas dos barras de menú (la barra de menú predeterminada y la de la aplicación) a su estado original de instalación seleccione el menú en el cuadro combinado Mostrar menús para: y haga clic en el botón Restaurar situado bajo el cuadro combinado.

 

Personalizar los menús contextuales de la aplicación

Los menús contextuales son los menús que aparecen cuando se hace clic con el botón derecho en determinados objetos de la interfaz de la aplicación. Siga estos pasos para personalizar un menú contextual:

 

1.Seleccione el menú contextual en el cuadro combinado Seleccionar menú contextual. Aparece el menú contextual.
2.Pase a la pestaña Comandos del cuadro de diálogo Personalizar.
3.Arrastre un comando del cuadro de lista Comandos al menú contextual.
4.Si desea eliminar un comando del menú contextual, haga clic en él con el botón derecho y seleccione Eliminar. También puede seleccionar el comando y arrastrarlo fuera del menú contextual.

 

Para restaurar un menú contextual a su estado original de instalación seleccione el menú en el cuadro combinado Seleccionar menú contextual y después pulse el botón Restaurar, situado bajo el cuadro combinado.

 

Sombras de menú

Marque la casilla Sombras de menú para dar sombra a todos los menús.

 


© 2019 Altova GmbH