Comandos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía del usuario y de referencia > Comandos de menú > Menú Herramientas > Personalizar >

Comandos

En la pestaña Comandos puede personalizar sus menús y barras de herramientas y añadir comandos a los menús y a las barras de herramientas, dependiendo de lo que necesite. No obstante, tenga en cuenta que no puede crear comandos ni menús nuevos para la aplicación.

new_mnu_customize_commandsAuth

Para añadir un comando a una barra de herramientas o menú:

 

1.Seleccione el comando Herramientas | Personalizar. Se abre el cuadro de diálogo "Personalizar".
2.Seleccione la pestaña Comandos. En el cuadro de lista Categorías seleccione la opción Todos los comandos. Todos los comandos disponibles aparecen en el cuadro de lista Comandos.
3.Haga clic en un comando del cuadro de lista Comandos y arrástrelo a un menú o barra de herramientas ya existente. Al pasar el puntero por encima de una posición donde se puede colocar el comando aparece el icono I.
4.Cuando encuentre la posición donde desea colocar el comando, suelte el botón del ratón.

 

Tenga en cuenta que:

 

Mientras arrastra el comando, aparece un pequeño botón al final del puntero del ratón. Esto indica que el comando está siendo arrastrado.
Si el comando no se puede colocar en la posición actual del cursor, debajo del puntero aparece una X.
Si el cursor está en una posición donde se puede colocar el comando (en una barra de herramientas o en un menú), la X desaparece y el icono I indica que la posición es válida.
Los comandos se pueden colocar en menús o barras de herramientas. Si creó una barra de herramientas nueva, puede usar este mecanismo de personalización para rellenar la barra de herramientas con comandos.
Si pasa el cursor por un menú que está cerrado, el menú se abre y puede insertar el comando en cualquier parte del menú.

 

Agregar comandos a menús contextuales

También puede añadir comandos a menús contextuales arrastrando comandos del cuadro de lista Comandos hasta el menú contextual:

 

1.Haga clic en la pestaña Menú del cuadro de diálogo "Personalizar".
2.En el cuadro combinado del panel Menús contextuales seleccione un menú contextual. El menú contextual seleccionado aparece en pantalla.
3.Vuelva a la pestaña Comandos del cuadro de diálogo "Personalizar".
4.Seleccione un comando en el cuadro de lista Comandos y arrástrelo hasta la posición deseada del menú contextual.

 

Eliminar un comando o menú

Por último, puede eliminar un comando de un menú, menú contextual (ver párrafo anterior) o barra de herramientas o eliminar un menú entero:

 

1.Abra el cuadro de diálogo "Personalizar" (Herramientas | Personalizar).
2.Seleccione cualquier pestaña del cuadro de diálogo "Personalizar". Haga clic con el botón derecho en un menú o comando de menú y seleccione Eliminar en el menú contextual que aparece. Si lo prefiere, también puede arrastrar el menú o comando de menú hasta que aparezca el icono X debajo del puntero del ratón y suelte el menú o comando de menú. Como resultado se elimina el menú o comando de menú.

 

Para volver a instalar los comandos de menú eliminados, utilice los mecanismos descritos en este apartado. Para restablecer un menú eliminado, seleccione Herramientas | Personalizar | Menú y pulse el botón Restaurar del panel Menús del marco de la aplicación. Otra opción es seleccionar Herramientas | Personalizar | Barras de herramientas, hacer clic en la barra de herramientas pertinente y pulsar el botón Restaurar.

 


© 2019 Altova GmbH