Configurar el control de código fuente

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía del usuario y de referencia > Control de código fuente >

Configurar el control de código fuente

El mecanismo para configurar el control de código fuente y poner archivos de un proyecto de Authentic Desktop bajo control de código fuente se describe a continuación:

 

1.Instale un programa de control de código fuente compatible, si todavía no tiene uno instalado (puede consultar la lista de Sistemas de control de código fuente compatibles). Configure la BD del control de código fuente (repositorio) donde desea guardar su trabajo.
2.Cree una carpeta local de la copia de trabajo donde se guardarán los archivos de trabajo que desea poner bajo control de código fuente. La carpeta que contiene todas sus carpetas y archivos de la copia de trabajo se llama carpeta local. La ruta de acceso de la carpeta local se denomina ruta de acceso local. La carpeta se enlazará a una carpeta determinada del repositorio.
3.En su aplicación de Altova cree una carpeta de proyecto de la aplicación donde debe añadir los archivos que desea poner bajo control de código fuente. El proyecto de la aplicación es una organización abstracta de los archivos. Los archivos del proyecto hacen referencia a archivos físicos guardados en la carpeta local..
4.En la BD del sistema de control de código fuente (conocida también como repositorio) se crea una carpeta que está enlazada a la carpeta local. Esta carpeta (denominada carpeta enlazada) es una réplica de la estructura de la carpeta local. De este modo los archivos que se ponen bajo control de código fuente se colocan en el puesto correcto dentro de la jerarquía de archivos. La carpeta enlazada se suele crear cuando se agrega por primera vez un archivo o un proyecto de la aplicación al control de código fuente. Para más información sobre la estructura de carpetas del repositorio, consulte el apartado Proyecto de la aplicación.
5.Los archivos del proyecto se añaden al control de código fuente con el comando Proyecto | Control de código fuente | Agregar al control de código fuente. Cuando se agrega por primera  vez un proyecto o un archivo del proyecto por primera vez, se crea la carpeta enlazada.
6.Las operaciones de control de código fuente, como la protección o desprotección de archivos, se realizan con los comandos del submenú Proyecto | Control de código fuente. Estos comandos se describen en el apartado Menú Proyecto de la Referencia del usuario.

 

Nota: si desea cambiar de proveedor de control de código fuente, puede hacerlo de dos maneras diferentes: (i) en el cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones | Control de código fuente) o (ii) en el cuadro de diálogo "Cambiar control de código fuente" (Proyecto | Control de código fuente | Cambiar control de código fuente).

 


© 2019 Altova GmbH