Proyectos de scripting en Authentic Desktop

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Editor de scripts > Información general >

Proyectos de scripting en Authentic Desktop

Todos los scripts creados en el Editor de scripts se almacenan en proyectos de scripting de Altova (archivos .asprj) y puede crear tantos proyectos de scripting de Altova como quiera. Una vez creado, el archivo .asprj puede tener varios usos:

 

Se puede definir como proyecto global de scripting para Authentic Desktop. A los scripts de un proyecto global de scripting se les puede llamar desde dentro de la aplicación y las macros del proyecto global de scripting se pueden usar para todos los proyectos de Authentic Desktop.
Se puede asignar a un proyecto de Authentic Desktop (como proyecto de aplicación). Cuando se abre un proyecto de Authentic Desktop en Authentic Desktop, se pueden invocar los scripts del proyecto de scripting asociado.

 

Authentic Desktop viene con un ejemplo de proyecto de scripting llamado SampleScripts.asprj. Este archivo contiene declaraciones globales para varias tareas estándar y se encuentra en la carpeta C:\Users\<usuario>\Documentos\Altova\Authentic Desktop2019\AuthenticExamples.

 

 

Definir el proyecto de scripting global de una aplicación

El proyecto de scripting global de una aplicación se define en la sección Scripting del cuadro de diálogo "Opciones" de Authentic Desktop (imagen siguiente).

 

ScrSetGlobalScrPrjAuth

 

Para definir un proyecto de scripting global para Authentic Desktop, marque la casilla Activar script y después busque el proyecto de scripting (archivo .asprj) que desea activar. En esta pestaña también puede indicar: (i) si las macros automáticas del proyecto de scripting se ejecutan automáticamente cuando se inicie Authentic Desktop y (ii) si los scripts de control de eventos de la aplicación del proyecto se deben ejecutar automáticamente o no.

 

Nota:se pueden ejecutar scripts anidados, es decir, las macros pueden llamar a otras macros y los eventos se reciben durante la ejecución de macros o de eventos.

 

 

Para asignar un proyecto de scripting a un proyecto de Authentic Desktop:

 

1.En Authentic Desktop abra el proyecto de aplicación pertinente.
2.Seleccione el comando de menú Proyecto | Configuración de script.... Se abre el cuadro de diálogo "Script" (imagen siguiente).

 

ScrMacrosAutoRunSPPAuth

 

3.Marque la casilla Activar scripts de proyecto y seleccione el proyecto de scripting pertinente (archivo .asprj). Si quiere ejecutar las macros automáticas cuando se cargue el proyecto de Authentic Desktop, marque la casilla Ejecutar macros automáticas.
4.Para terminar haga clic en Aceptar.

 

Nota:        para desactivar el proyecto de scripting de un proyecto de Authentic Desktop (es decir, para anular la asignación), desactive la casilla Activar scripts de proyecto.

 


© 2019 Altova GmbH