Crear y editar una macro

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Editor de scripts > Macros >

Crear y editar una macro

A continuación describimos las operaciones necesarias para crear una macro nueva y editar macros ya disponibles.

 

Crear una macro nueva

Haga clic con el botón derecho en la carpeta Macros del panel Estructura del proyecto de scripting y seleccione Agregar macro en el menú contextual. En realidad este comando siempre está disponible en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en cualquier elemento del panel. Otra opción es hacer clic en el icono Macro nueva de la barra de herramientas del panel Estructura del proyecto de scripting.

 

El documento de macro recién creado (y vacío) aparece en la ventana principal del editor y el nombre de la macro aparece en la barra de título (imagen siguiente).

 

ScrMacroTree

 

Poner un nombre a la macro o cambiarle el nombre

Para dar un nombre a una macro o cambiar su nombre, haga clic en el nombre de la macro en el panel Estructura del proyecto de scripting y pulse la tecla F2. También puede hacer clic con el botón derecho en la macro y seleccionar Cambiar el nombre de la macro en el menú contextual.

 

Abrir una macro

Para abrir una macro haga clic con el botón derecho en la macro en el panel Estructura del proyecto (imagen anterior) y seleccione Abrir en el menú contextual. La macro se abre en la ventana principal y su nombre aparece en la barra de título del Editor de scripts (imagen siguiente). También puede abrir la macro haciendo doble clic en el nombre de la macro en el panel Estructura del proyecto.

 

ScrMacroTitleBarAuth

 

Editar la macro

Para editar una macro escriba o edite su código en la ventana principal del editor. Por ejemplo, el código que aparece a continuación crea en memoria el formulario Formulario1 y lo muestra. El Formulario1 debe haberse creado de antemano (con el Editor de scripts).

 

objForm = CreateForm( 'Formulario1' );

objForm.ShowDialog();

 

Esta macro utiliza la función QuitarTodosEspaciosDeNombres para quitar todos los espacios de nombres del documento XML activo.

 

if(Application.ActiveDocument != null)        {

         QuitarTodosEspaciosDeNombres(Application.ActiveDocument.RootElement);

         Application.ActiveDocument.UpdateViews();

}

 

La función QuitarTodosEspaciosDeNombres debe estar definida en el script de declaraciones globales. Una vez definida la función QuitarTodosEspaciosDeNombres, la macro se completa y se puede ejecutar.

 

Nota: en las macros no se pueden usar parámetros ni valores devueltos.

 

Definir una macro como macro automática

Cuando una macro se define como macro automática, la macro se puede ejecutar automáticamente cuando (i) se inicia Authentic Desktop o (ii) cuando se carga un proyecto de Altova Authentic Desktop en Authentic Desktop. Si quiere que las macros automáticas se ejecuten automáticamente cuando tengan lugar estos dos eventos, marque la casilla Ejecutar macros automáticas:

 

Cuando se inicie Authentic Desktop: marque la casilla Ejecutar macros automáticas de la sección Scripting del cuadro de diálogo "Opciones" de Authentic Desktop (Herramientas | Opciones).
Cuando se cargue un proyecto de Authentic Desktop en Authentic Desktop: marque la casilla Ejecutar macros automáticas en el cuadro de diálogo "Script" (imagen siguiente) (Proyecto | Configuración de script).

 

ScrMacrosAutoRunSPPAuth

 

Para definir una macro como macro automática, en el Editor de scripts haga clic con el botón derecho en la macro y seleccione el comando Establecer como macro automática. Este comando es un conmutador: haga clic otra vez en el comando para que la macro deje de ser automática.

 


© 2019 Altova GmbH