Crear un proyecto de scripting

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Editor de scripts >

Crear un proyecto de scripting

Estas son las instrucciones para crear un proyecto de scripting:

 

1.Abra el Editor de scripts (clic en Herramientas | Editor de scripts).
2.Abra un proyecto nuevo haciendo clic en el icono Nuevo de la barra de herramientas. Esto abre el cuadro de diálogo "Configuración del proyecto" (imagen siguiente). También puede abrir este cuadro de diálogo haciendo clic con el botón derecho en un proyecto del panel Estructura del proyecto de scripting (panel superior izquierdo) y seleccionando Configuración del proyecto.

 

ScriptingLanguage

 

En el primer cuadro combinado seleccione JScript o VBScript y en el segundo seleccione la versión de .NET Framework. Para habilitar versiones más recientes de .NET Framework (como .NET Framework 4.5 de Windows 8), marque la casilla Usar automáticamente la versión más reciente de .NET Framework. Haga clic en Aceptar para crear el proyecto de scripting nuevo.

3.Haga clic en el icono Guardar de la barra de herramientas para guardar el proyecto de scripting como archivo .asprj.
4.El proyecto de scripting está formado por varios componentes. Estos componentes suelen ser: declaraciones globales, formularios, eventos y macros. Se pueden crear en cualquier orden, pero debe entender cómo colaboran todos estos componentes. Más abajo encontrará información sobre cómo se invoca y ejecuta cada tipo de componente. Para aprender a crear un componente de cada tipo, consulte las secciones dedicadas a cada tipo de componente.
5.Cuando termine de crear todos los componentes del proyecto, haga clic en el icono Guardar de la barra de herramientas para guardar el proyecto de scripting en memoria.
6.Cierre el Editor de scripts.

 

Nota:cuando quiera cambiar el lenguaje de scripting haga clic con el botón derecho en la carpeta Proyecto y seleccione Configuración del proyecto.

 

Cómo se invocan y ejecutan los formularios, los controladores de eventos y las macros

Los formularios, controladores de eventos y macros se crean en el Editor de scripts. No obstante, no todos ellos se invocan y ejecutan de la misma manera. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de crear el proyecto de scripting.

 

Los formularios se invocan con una llamada desde dentro de una función del script de declaraciones globales o de una macro directamente.
Los controladores de eventos se ejecutan cuando el evento correspondiente ocurre en Authentic Desktop. Si el controlador de un evento está definido tanto en el proyecto de scripting global como en el proyecto de scripting de un proyecto de Authentic Desktop, primero se ejecuta el controlador de eventos del proyecto de scripting del proyecto y después el del proyecto de scripting global.
Las macros se ejecutan desde la interfaz de Authentic Desktop haciendo clic en Herramientas | Macros | [NombreDeLaMacro]. En una macro se puede tener acceso a todas las funciones y variables declaradas en el script de declaraciones globales y mostrar los formularios de entrada del usuario.

 


© 2019 Altova GmbH