Añadir entidades

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía del usuario y de referencia > Tutorial de la vista Authentic >

Añadir entidades

En la Authentic View las entidades suelen ser datos XML (aunque no siempre), como un solo carácter, una cadena de texto o incluso un fragmento de un documento XML. Las entidades también pueden ser archivos binarios, como archivos de imagen por ejemplo. Todas las entidades que se pueden usar en el documento aparecen en el ayudante de entrada Entidades (imagen siguiente). Para insertar una entidad, sitúe el cursor en la posición deseada y haga doble clic en la entidad en el ayudante de entrada Entidades. Recuerde que en el ayudante de entrada Atributos no se pueden insertar entidades.

 

insert_entity_eh

 

El carácter et (&) es de especial importancia en XML (al igual que los caracteres ', >, < y "). Para insertar estos caracteres, se utilizan entidades y así no se confunden con caracteres XML. Estos caracteres son entidades predeterminadas en la  Authentic View.

 

En el documento NanonullOrg.xml cambie el puesto de (Title) de Joe Martin (del departamento de Marketing) por Marketing Manager Europe & Asia. Para ello siga estos pasos:

 

1.Sitúe el cursor en la posición donde debe insertarse el carácter et (&).
2.En el ayudante de entrada Entidades, haga doble clic en la entidad amp. Como resultado se inserta el carácter et (&).

 

entity_amp_added

 

Nota:el ayudante de entrada Entidades no es contextual y muestra todas las entidades disponibles independientemente de la posición del cursor. Esto no significa que las entidades se puedan introducir en cualquier parte del documento. Por ello, después de insertar una entidad, es muy importante validar el documento: XML | Validar (F8).

 

Definir entidades propias

Si lo desea también puede editar sus propias entidades. Para aprender a hacerlo consulte el apartado Definir entidades en Authentic View.

 


© 2019 Altova GmbH