Trabajar con fechas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía del usuario y de referencia > Edición en la vista Authentic >

Trabajar con fechas

En la vista Authentic las fechas se pueden editar de dos maneras diferentes:

 

Con ayuda del selector de fecha.

 

O escribiendo el valor de la fecha a mano.

 

El método al que tiene acceso el usuario de la vista Authentic lo define el diseñador de la hoja de estilos en el archivo SPS. En los siguientes apartados describimos ambos métodos más detalladamente.

 

Nota sobre los formatos de fecha

En el documento XML las fechas se almacenan en un tipo de datos de fecha. Para que el documento XML sea válido, la fecha debe almacenarse en un formato léxico concreto, dependiendo del tipo de datos. Por ejemplo, para el tipo de datos xs:date la fecha debe tener el formato léxico YYYY-MM-DD. Si en un nodo con el tipo de datos xs:date introduce una fecha que no se ajusta a este formato, el documento XML no será válido.

 

Para garantizar que las fechas se introduzcan en el formato correcto, el diseñador del SPS puede incluir en el diseño un selector de fecha gráfico. Así se asegura de que la fecha seleccionada en el selector de fecha se introduce en el formato léxico correcto. Si no hay un selector de fecha, el usuario de la vista Authentic debe validar el documento XML para comprobar si todas las fechas introducidas tienen el formato léxico correcto.

 


© 2019 Altova GmbH