Scripting en Authentic

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía del usuario y de referencia >

Scripting en Authentic

La característica Scripting de Authentic ofrece una mayor flexibilidad e interacción en los diseños SPS. Estos diseños se pueden crear o editar en las ediciones StyleVision Enterprise y Professional y se pueden ver en la vista Authentic de las ediciones Enterprise y Professional de los productos de Altova.

 

A continuación puede ver qué productos de Altova son compatibles con esta característica. No obstante, tenga en cuenta que en la versión de confianza del complemento Authentic Browser para exploradores la característica de scripting interna está desactivada por motivos de seguridad.

 

Producto

Creación de scripts de Authentic

Scripts de Authentic habilitados

StyleVision Enterprise

StyleVision Professional

StyleVision Basic *

No

No

XMLSpy Enterprise

No

XMLSpy Professional

No

AuthenticDesktop Enterprise

No

Authentic Browser Plug-in Enterprise Trusted **

No

Authentic Browser Plug-in Enterprise Untrusted

No

 

*          No tiene vista Authentic

**        Muestra diseños con scripts. No ofrece ejecución de macros ni control de eventos. Los eventos externos se desencadenan.

 

Los scripts de Authentic tienen el mismo comportamiento en todos los productos de Altova así que no es necesario ningún código ni configuración específicos para cada producto.

 

Advertencia sobre scripts de Authentic

Si un archivo XML vinculado a un diseño SPS o un archivo PXF contiene un script y dicho archivo se abre o se consulta en la vista Authentic, entonces aparecerá una advertencia como esta:

 

AuthViewScriptWarning

 

Cuando esto ocurra, tendrá dos opciones:

 

Hacer clic en para agregar la carpeta que contiene el archivo a la lista de ubicaciones de confianza para scripts de Authentic. A partir de este momento todos los archivos de la carpeta de confianza se abrirán en la vista Authentic sin desencadenar esta advertencia. Puede acceder a la lista de ubicaciones de confianza para modificarla con el comando de menú Authentic | Ubicaciones de confianza.
Hacer clic en No para no agregar la carpeta que contiene el archivo a la lista de ubicaciones de confianza. El archivo se presentará en la vista Authentic pero tendrá deshabilitados todos los scripts. La advertencia sobre scripts de Authentic aparecerá cada vez que se abra el archivo en la vista Authentic. Si en algún momento cambia de opinión y se decide por agregar la carpeta del archivo a la lista de ubicaciones de confianza, abra el cuadro de diálogo "Ubicaciones de confianza" con el comando de menú Authentic | Ubicaciones de confianza y añada la carpeta o modifique la lista, según corresponda.

 

Para más información sobre el cuadro de diálogo "Ubicaciones de confianza" consulte la descripción del comando Authentic | Ubicaciones de confianza en la Referencia del usuario.

 

Nota:cuando acceda a Authentic Desktop por su interfaz de COM (véase la Referencia del programador), la comprobación de seguridad se omitirá y la advertencia sobre scripts de Authentic no aparecerá.

 

Funcionamiento de los scripts de Authentic

El usuario que diseña el diseño SPS puede usar la característica Scripting de Authentic de dos formas distintas para conseguir documentos de Authentic más interactivos:

 

Asignando scripts para acciones definidas por el usuario (macros) a los elementos de diseño, botones de la barra de herramientas y comandos de los menús contextuales.
Añadiendo agentes de control de eventos al diseño que reaccionen a los eventos de la vista Authentic.

 

Todos los scripts necesarios para crear documentos de Authentic interactivos se diseñan en la interfaz de StyleVision (en las ediciones Enterprise y Professional). Los formularios, las macros y los controladores de eventos se crean en el Editor de scripts de StyleVision y estos scripts se guardan junto con el diseño SPS. Más adelante, en la vista Diseño de StyleVision, el usuario asignará los scripts guardados a elementos de diseño, a botones de barras de herramientas y a menús contextuales. Cuando se abra un documento XML basado en un diseño SPS en un producto de Altova compatible con scripts de Authentic (ver tabla más arriba), el documento contará con una mayor flexibilidad y será más interactivo.

 

Documentación de Scripting de Authentic

Puede consultar la documentación de Authentic Scripting en la documentación de StyleVision, que encontrará en el sitio web de Altova.

 


© 2019 Altova GmbH