Funcionamiento

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Funcionamiento

Para implementar un proyecto de Authentic Browser necesitará un equipo servidor y, como mínimo, un equipo cliente conectado al servidor.

 

Servidor de Authentic Browser

El servidor de Authentic Browser lleva a cabo estas funciones:

 

El servidor almacena los archivos relacionados con el documento XML que se va a editar. Se trata de estos archivos:
 
1.  El esquema XML (XSD) en el que se basa el documento XML editable.
2.  El documento XML que se va a editar.
3.  El archivo SPS o PXF que controla el diseño y los mecanismos de entrada del documento XML en la vista Authentic.
 
El servidor también almacena la página HTML para el complemento Authentic Browser. Esta página HTML es el punto de acceso para la edición en la vista Authentic y contiene instrucciones para acceder al documento XML, además de hacer de contenedor para la ventana de la vista Authentic donde se carga y edita el documento XML. Para acceder a esta página escriba su URL en el explorador cliente.
Si implementa la edición Authentic Browser Enterprise Edition, la licencia de la edición Enterprise Edition se almacena en el servidor. Altova puede emitir licencias de la edición Enterprise Edition para uno o varios servidores.
Si tiene pensado instalar el complemento Authentic Browser por encargo, el servidor almacena los paquetes de extensión del complemento (archivos CAB, XPI y CRX) para la descarga e instalación del complemento en equipos cliente. De lo contrario, el complemento se instala directamente en el explorador web cliente.

 

Las instrucciones para preparar el servidor se describen en la sección Configuración del servidor.

 

Clientes de Authentic Browser

En la vista Authentic puede ver y editar documentos XML que tengan asignados un archivo SPS o PXF. La edición en la vista Authentic se lleva a cabo en equipos cliente que deben configurarse de la siguiente manera:

 

Cada cliente debe tener instalado uno de estos exploradores web: Internet Explorer 5.5 o superior (32 o 64 bits) y Firefox (32 bits).
Además debe instalar Internet Explorer 5.5 o superior en cada equipo cliente. El motivo es que la interfaz de la vista Authentic (que se presenta en la ventana del explorador) se genera usando Internet Explorer.
Si no tiene pensada una instalación por encargo, instale el complemento Authentic Browser en los exploradores cliente directamente.

 

Las instrucciones para preparar los clientes se describen en la sección Configuración de clientes.

 

Mecanismos de Authentic Browser

Cuando el servidor y los clientes ya están preparados, el usuario introduce la URL de la página HTML del complemento de Authentic en el explorador cliente. Si el complemento no está instalado todavía en el explorador cliente, la página HTML puede incluir instrucciones para realizar una instalación por encargo.

 

Cuando el complemento ya está instalado en el cliente, el código de la página HTML abre una ventana de edición de la vista Authentic dentro de la ventana del explorador. El documento XML que desea editar se carga en la ventana de la vista Authentic desde el servidor y el usuario puede empezar a editarlo y a guardar cambios en el documento XML directamente.

 


© 2019 Altova GmbH