Diagramas de paquetes UML

Diagrama de paquetes UML de Altova UModel

Características:

  • Genere diagramas de dependencias entre paquetes automáticamente a partir de la estructura del modelo
  • Barra de herramientas para acceder rápidamente a los elementos de los diagramas
  • Opciones de diseño automático
  • Menú contextual disponible en todo el diagrama al hacer clic con el botón secundario
  • Estilos en cascada para colores, fuentes, tamaños de línea...
  • Líneas ortogonales, directas y personalizadas para una clara organización de los diagramas
  • Asigne elementos a diferentes capas del diagrama, que se pueden ver u ocultar
  • Número ilimitado de operaciones de deshacer/rehacer

Los diagramas de paquetes UML muestran la organización de los paquetes, perfiles y espacios de nombres

Puede usar UModel® 2013 para generar un diagrama de dependencias entre paquetes a partir de cualquier paquete del modelo. O puede crear un diagrama de paquetes desde cero. La barra de herramientas de diagramas de paquetes permite insertar paquetes, perfiles y relaciones entre paquetes: dependencias entre paquetes, importación o combinación y aplicación de perfiles.

La imagen anterior muestra un diagrama de dependencias entre paquetes generado automáticamente con UModel a partir del paquete Design View. UModel añade un hipervínculo al elemento Design View. De este modo, los demás diagramas del proyecto que contengan el elemento Design View también incluyen automáticamente un hipervínculo al diagrama de dependencias entre paquetes. Incluso puede generar diagramas de dependencias entre paquetes durante el proceso de ingeniería inversa y analizar así la estructura de una aplicación ya existente.

Los paquetes son muy prácticos a la hora de recopilar clases relacionadas para que se les pueda hacer referencia de forma más concisa en dibujos de vista de nivel superior de la arquitectura del proyecto. En un proyecto grande se suelen usar cientos de diagramas de clases, así que los paquetes son una manera eficaz de organizarse. Los diagramas de paquetes se suelen usar para mostrar la organización de alto nivel de un proyecto de software. Los paquetes y diagramas de paquetes suelen venir muy bien a la hora de organizar y documentar subproyectos reutilizables. Algunos programadores usan los paquetes para representar otros sistemas y subsistemas que interactúan con el proyecto que están modelando.